Un momento que puede parecer efímero, en una imagen permanece para siempre... Bienvenidos al cajón de mi memoria, donde guardo mis mejores recuerdos, junto a las imágenes que capto con mi cámara...

miércoles, 4 de abril de 2012

Miércoles de Rosario, de Realejo.

Ntra Sra del Rosario en Sus Misterios Dolorosos - 2.011
Fotografía J. Velasco
Llegó el Miércoles del año, el que se festeja con Rosario. Aunque esta santa jornada está configurada con cinco cortejos nazarenos, es otra jornada que para mi tiene un solo color, el morado de mi Hermandad.

Llevamos un año esperando, pensando, preparando y soñando con un nuevo Miércoles Santo, para que la Madre de Dios vuelva a perfumar de arte Granada.

Todos los años, hay circunstancias que marcan la Estación de Penitencia con algún hecho que la convierte en especial. En este caso, será especial por la colaboración de manera extraordinaria con el Banco de Alimentos. Para llevar a cabo esta colaboración, mi Hermandad ha estado recogiendo alimentos no perecederos, y ha decidido cambiar el exorno floral del paso de palio por clavel, para donar el dinero que se ahorra a esta asociación que ayuda a las familias que más lo necesitan. Decisión que aplaudo, pues las hermandades no deben olvidarse de practicar caridad, y en estos tiempos que nos ha tocado vivir, con más ahínco.


María Stma del Sacromonte - 2.011
Fotografía J. Velasco
Tras el ajuste horario de este día, la hermandad de los Gitanos vuelve a ser la primera en realizar la salida, será a las cinco menos cuarto de la tarde cuando la Gran Vía ensanche su capacidad para acoger a la gran cantidad de público que arropa a la corporación Sacromontana. 

Su impronta es muy personal, presentando un palio en cobre, de carácter alegre, y que recorre Granada por un espacio aproximado de diez horas.

Jesús de la Meditación - 2.011
Fotografía J. Velasco
Tras ella, los Estudiantes de Granada pondrán su Cruz de Guía en la Plaza de la Universidad para llegar hasta la Santa Iglesia Catedral, con un cortejo renovado, cuyo giro es aplaudido desde que en 2.005 renaciera.


Jesús de la Paciencia - 2.011
Fotografía J. Velasco
Los otros dos cortejos de esta tarde, saldrán de la calle San Matías. El siguiente que coge el turno de salida, lo hace desde la Imperial de esta vía. Jesús de la Paciencia volverá a descender la escalinata de San Matías sobre los hombros de sus costaleros, para que el binomio que se produce entre su cuadrilla y la Agrupación de María Santísima de la Estrella, vuelva a emocionar a Granada.
Jesús Nazareno - 2.011
Fotografía J. Velasco

Un poco más arriba, Jesús Nazareno volverá a silenciar a la plaza de San Juan de la Cruz. Su valiente zancada elevará el racheo costalero de sus hermanos. 


Pero este día, mi corazón está en el Realejo, (como todo el año), en Santo Domingo, con mi Hermandad.


Desde primeras horas de la mañana, un grupo de hermanos comienzan un constante ir y venir para rematar preparativos, los pasos se van revistiendo de flor, el único elemento que falta para que la Hermandad se ponga en la calle.

A media mañana, la Parroquia de Santa Escolástica abre sus puertas para que todo aquel que quiera, pueda orar ante Jesús de las Tres Caídas y la Virgen del Rosario en la intimidad de su capilla.

A las siete y media de la tarde, Santo Domingo abrirá sus puertas para que la dorada Cruz de Guía salga a la plaza, y las Cornetas del Realejo interpreten "Granada". A partir de ahí, mi sueño de todo un año, volverá a hacerse realidad, de nuevo la Hermandad del Rosario se pondrá en la calle como solo ella sabe hacerlo, con la categoría de sus hermanos, y con la elegancia del Hijo de Dios y de Su Bendita Madre.
Jesús de las Tres Caídas - 2.011
Fotografía J. Velasco
Feliz Miércoles Santo, Feliz Miércoles de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario