Un momento que puede parecer efímero, en una imagen permanece para siempre... Bienvenidos al cajón de mi memoria, donde guardo mis mejores recuerdos, junto a las imágenes que capto con mi cámara...

martes, 3 de abril de 2012

Martes Santo.

Zaidín, Realejo y Albaycín tomarán el protagonismo en este santo día, al convertir sus calles y plazas en escenario de la Pasión. 
Stmo Cristo de la Lanzada - 2.011
Fotografía J. Velasco
La inexistente valía artística impide a la primera de este día salir desde le interior de su sede canónica. Pero aún así, esta circunstancia no resta interés a los granadinos que se darán cita hoy a las cuatro y veinte de la tarde en la carretera de Armilla, pues el buen hacer de los hermanos de esta corporación, bien merece todo el cariño que Granada les da cada Martes Santo.


María Stma de la Caridad - 2.011
Fotografía J. Velasco
El Stmo Cristo de la Lanzada, caminará valiente al compás de las Cornetas del Realejo, pues un día más serán mis hermanos de la Banda de Jesús de las Tres Caídas los que pongan su son a la mecía del Misterio. 


Tras Él, la cuadrilla de hermanas costaleras repartirán Caridad en cada chicotá hasta llegar de nuevo a su su casa tras hacer Estación de Penitencia en Granada.


Jesús del Gran Poder - 2.011
Fotografía J. Velasco
Plaza Nueva cobrará vida de nuevo a eso de las seis de la tarde, aunque desde primera hora los nazarenos de sangre verde, irán buscando a la Niña de Santa Ana. La Esperanza pondrá su Cruz de guía en Granada para que su cortejo nazareno llegue a la Catedral.

Ntra Sra de la Esperanza - 2.011
Fotografía J. Velasco
El Gran Poder de Dios recorrerá las calles llenando de Esperanza a Granada. Su paso por la plaza de San Agustín, Álvaro de Bazán y Elvira, congregará una considerable bulla que desembocará en Plaza Nueva.

Pero, antes de llegar a ese momento del día, San Juan de los Reyes nos regalará una de las estampas más bonitas de nuestra Semana Santa.

Jesús de la Amargura - 2.011
Fotografía de J. Velasco
Ntra Sra de los Reyes - 2.011
Fotografía J. Velasco
Jesús de la Amargura caminará valiente, cargando con el peso de la Cruz, buscando el calvario. La luz de la tarde cobra  toda la fuerza cuando la Virgen de los Reyes cruza esta calle buscando el Chapiz.

Jesús de la Humildad - 2.011
Fotografía J. Velasco
Y la Hermandad Decana de Granada, dará paso a la Decana del mejor Barrio del mundo (como así lo definió Antonio Valentín en su pregón). 

Soledad de Ntra Sra - 2.011
Fotografía J. Velasco
El Realejo volverá a vestirse de gala para acompañar al Señor de la Humildad. Tanto la salida como el regreso conseguirán no dejar a nadie indiferente, pues el que acompaña a esta Hermandad en algún momento, está llamada a hacerlo siempre.

Así vivió el Martes Santo la que os escribe, y así espera que lo disfrutéis.

Feliz Martes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario