Un momento que puede parecer efímero, en una imagen permanece para siempre... Bienvenidos al cajón de mi memoria, donde guardo mis mejores recuerdos, junto a las imágenes que capto con mi cámara...

jueves, 15 de marzo de 2012

Unas vísperas de cuarenta días.

Restan ya 16 días para el próximo Domingo de Ramos, y si vamos descontando días desde el Domingo de Resurrección, cuando comienza la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, descontamos hasta las horas.

Es ésta una contrarreloj que se disfruta. Pues es una contrarreloj que convertimos en vísperas de los días grandes, que no se resumen a la semana de pasión, sino que se adelanta para ocupar esos últimos cuarenta días que anteceden a la Semana Mayor.


Ya hemos celebrado el Pregón oficial, el Vía Crucis del Señor, e incluso el Pregón del mejor Barrio del mundo, que no es otro que el Realejo (ya lo dijo Antonio Valentín)... El ritmo es incesante y la velocidad vertiginosa, y casi sin darnos cuenta ya hemos celebrado el primer día de Triduo, disponiéndonos a vivir otra de las grandes citas cofrades del año, la Función Principal...


Son días de estrés, cansancio, y nervios, a la par de una ilusión intensa, por presentir cercana la gran "fiesta" de los cofrades. El estrés se ve recompensado cuando poco a poco se va conformando el cortejo, el cansancio se diluye a últimas horas de la noche, cuando compartes con una cerveza una charla, una impresión o una idea... Pero los nervios en cierta parte nos seguirán acompañando...


Estos ratos compartidos en estas noches cuaresmales, son otra de las cosas que tengo la suerte de volver a vivir tras dos años de ausencias, así que quiero quedarme aquí, disfrutando de mi Barrio en rosariana Hermandad, siempre al calor de la amistad.

¡¡¡A seguir disfrutando de estas vísperas de cuarenta días!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario